¿Sabías que en verano se desperdicia mas comida? El verano es época de vacaciones y de ocio, reuniones familiares, salidas con amigos, por lo que se suele comprar mas comida que suele terminar en la basura.
Según datos de la ONU, tirar alimentos a la basura se asocia a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, entre el 8% y el 10%. Sólo en España se malgastan 7,7 millones de toneladas, de las que el 14% lo genera el sector hotelero. Estas cifras muestran un importante impacto social, económico y medioambiental.
Por este motivo nace EAT INN, para contribuir con la sostenibilidad del planeta a través de una plataforma digital, la cual permite salvar el excedente de comida del sector hotelero y así reducir la huella de carbono. Además de ayudar, estarás disfrutando de una gastronomía internacional de primera, que ofrecen todos los hoteles de nuestra plataforma.
Desde EAT INN, estamos comprometidos con los ODS de 2030 por ello, queremos aportar una forma de optimizar el rendimiento de los recursos energéticos, humanos y alimentarios, rentabilizando las instalaciones gastronómicas de los hoteles.